La Niña Que Venció Al Lobo

Un cuento para niños, jóvenes y adultos; basado en una metáfora, cuyo objetivo principal es enseñarles a vencer los miedos a muchas situaciones de la vida, las preocupaciones, la inseguridad y el estrés.

Su moraleja pretende aportar a mejorar la comunicación; a que los niños y jóvenes le cuenten a sus padres o a sus profesores lo que les está sucediendo; algo que les estén haciendo que atente contra su integridad o su vida, o alguna idea que tengan para realizar como proyecto de vida, sin el temor de que no les van a creer, que los van a regañar o se van a burlar de ellos.

Además, a todas las personas a cumplir sus sueños y a no permitir que las críticas, los malos comentarios, las envidias y los temores les haga ver "LOBOS FEROCES" donde no los hay.

Introducción al cuento: LA NIÑA QUE VENCIÓ AL LOBO

Sofía gritaba desesperada, estaba muy angustiada, el lobo se acercaba y ella no podía escapar, trataba de correr pero resbalaba y caía porque el suelo estaba pantanoso. 

Aterrorizada continuaba gritando: "!papá ayúdame!, ¡mami!, ¡auxilio!, ¡alguien que me defienda!, ¡el lobo me va a comer!"

Para su desgracia, aunque estaban cerca, nadie la escuchaba...

No había a su alcance un palo ni piedras para defenderse, el lobo ya estaba a unos pasos; Sofía trató de retroceder, pero resbaló y cayó de espalda; el lobo se abalanzó sobre ella…